Lo nuevo. Anuncian en rueda de prensa la expansión que realizará Liga Mayor en San Pedro con una planta que tendrá 2 divisiones, una del ramo automotriz y la segunda de prendas de vestir deportivas. El monto de la inversión será anunciado próximamente por el Gobierno del Estado.
Sigue la expansión de Liga Mayor, ahora en San Pedro. La reconversión industrial que probaron a raíz de la crisis económica les ha dado resultados positivos, ya que planean abrir una planta más, con 2 divisiones, en San Pedro de las Colonias a partir del 2 de octubre de 2010.
Los montos de inversión no fueron dados a conocer en la rueda de prensa que se organizó para informar sobre esta nueva inversión en La Laguna, sin embargo, se estimó que puede alcanzar los 25 millones de dólares.
Carlos Román Cepeda, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México estuvo acompañado por Enrique Cervantes Sifuentes, director de Fomento Económico de San Pedro, así como representantes de Canacintra Torreón, para dar a conocer algunos datos de esta nueva inversión, la cual le dará un gran respiro a este municipio con la generación de 100 nuevos empleos en su arranque, para alcanzar un total de 100 plazas.
Se informó que la división automotriz se enfocará a producir recubrimientos para asientos para automóviles para la firma CBJ Seat Cobres Apparel, así como cortinas para tractocamiones.
La segunda división de esta nueva planta es la confección de ropa deportiva, teniendo como clientes a Gear Forsports y College Kid.
Se destacó que Liga Mayor retoma su vocación de fabricante de prendas de vestir deportivas.
Cervantes Sifuentes no precisó los montos de inversión, ya que aseguró que esto se dará a conocer por el gobernador del Estado. Sin embargo, dijo que la compra fue en paquete, tanto de la planta ubicada en Francisco I. Madero como la que se abrirá en San Pedro de las Colonias.
Lo positivo de estos anuncios es que el grueso del personal será de San Pedro y que en estos momentos ya se ha contratado personal para capacitarlo en la planta de Francisco I. Madero.
Liga Mayor es la primer inversión fuerte que se da en 2010 y tras la crisis económica mundial, por lo que estiman que si todo marcha bien en un año y medio se recuperarán los 4 mil empleos perdidos.
Otra de las inversiones hechas es la instalación de una planta dedicada a la transformación de poliuretano. El empresario es lagunero y maneja maquinaria avanzada. La inversión es de .4 millones de dólares y se generarán 60 empleos para alcanzar los 300.
Por último se tienen pláticas para reabrir una planta textil que generaba 400 empleos, tiene todo para reabrir y quiere el apoyo de trámites para agilizarlo, los costos de importación se elevaron.
Capitalizan inseguridad
Municipios de La Laguna le sacan provecho a los problemas de inseguridad en Torreón. Francisco I. Madero y San Pedro han sabido capitalizar el no tener graves problemas de inseguridad pública como los que enfrenta esta ciudad.
Enrique Cervantes Sifuentes, director de Fomento Económico de San Pedro, dijo que la llegada de Liga Mayor es muy positivo dado que es la primer inversión fuerte que se da en el año y desde que se detonó la crisis económica mundial, en donde perdieron 4 mil empleos. Dijo que han aprovechado los problemas de inseguridad que aquejan a Torreón y Gómez Palacio para impulsar la promoción y atracción de inversiones. "Sí estamos en cuestión de inseguridad en menores niveles y sí lo estamos aprovechando", por lo que no dudó en afirmar que a los inversionistas se les está ofreciendo como un plus para convencerlos de instalarse en San Pedro.
Otro punto a favor es la mano de obra y terrenos más baratos a los que ofrece Torreón. Dijo que en todos los municipios de la zona enfrentan una situación difícil para dar mayores incentivos fiscales.