Proyecto. En la fotografía Román Cepeda, representante estatal, Alberto González, vicepresidente de Canacintra Torreón, Michael Reeves, vicepresidente de Ports to Plains y Ángel Morales Salazar, vicepresidente nacional de Canacintra. ARCHIVO
Autoridades de San Ángelo, Texas, se reunieron con empresarios de la región lagunera para exponerles el proyecto del corredor Ports to Plains, que unirá a Canadá, Estados Unidos y México vía una ruta directa por el medio Oeste, que cruzará por el estado de Coahuila con rumbo a Mazatlán y Michoacán.
El presidente del proyecto, Michael Reeves, dijo que la crisis no ha impactado los trabajos en la carretera porque en Estados Unidos se ha buscado generar empleo a través de la construcción de la obra pública. Señaló que la inseguridad en el estado les mantiene a la expectativa, pero que se ha buscado enseñar lo bueno que tiene México para hacer negocios.
Carlos Román Cepeda, representante de la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila, dijo que en el estado se requiere actualmente concluir la modernización de la carretera Acuña-Zaragoza, terminar la autopista Acuña-Piedras Negras, considerar la construcción de libramientos en las ciudades de Zaragoza, Morelos y Monclova, además de promover la creación del segundo puente internacional Acuña-Del Río. Alberto González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se ha buscado este proyecto durante dos años, mientras que Ángel Morales, vicepresidente nacional de Canacintra en la zona Norte, expuso que Ports to Plains es una de las prioridades de este organismo a nivel nacional.
El acceso a Coahuila será por Ciudad Acuña y Piedras Negras. Carlos Román Cepeda dijo, que este proyecto pone a Coahuila en el plano internacional.
Autoridades señalaron que ésta podría convertirse en una de las herramientas más poderosas y efectivas, para promover el desarrollo económico de todas las ciudades a lo largo de la ruta, esto en sectores como logística y transportación, comunicaciones, intercambio comercial, generación de energía, promoción turística, desarrollo industrial y convivencia social.
15
POR CIENTO
Estiman que se ha elevado la productividad en La Laguna.