Ventas externas. Los incentivos aplicados en Estados Unidos han impulsado el consumo en ese país, lo cual ha beneficiado a algunos productos mexicanos como lo son la demanda de autos nuevos. ARCHIVO
En noviembre, se exportaron mercancías por un valor de 28 mil 151.6 millones de dólares, cifra que implicó un crecimiento de 25.9 por ciento anual, la expansión más elevada de los últimos 3 meses, consecuencia de una cifra récord en las ventas automotrices y de mayores ingresos por envíos petroleros, señalan datos del INEGI.
De esta manera las ventas al exterior retoman su tendencia ascendente, los incentivos aplicados a la economía de EU elevaron el consumo en ese país, lo que favoreció a algunos productos mexicanos.
Las ventas no petroleras crecieron 24.8 por ciento, al interior destacó el crecimiento de 25.1 por ciento en los envíos de productos manufacturados, impulsados principalmente por las exportaciones de la industria automotriz.
En ese sentido, los ingresos por ventas de productos de automóviles y sus partes alcanzaron una cifra nunca antes vista para un mes de 6 mil 107 millones de dólares, con lo que avanzaron 30.3 por ciento; los envíos de estos productos a EU subieron 27.2 por ciento, mientras que el dinamismo de las ventas a otros mercados fue de 46.4 por ciento.
En noviembre, las exportaciones petroleras subieron 32.2 por ciento, su mayor avance en 6 meses, el incremento se debió a que el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 76.79 dólares por barril.
Buenas cifras
INEGI reporta mejoría en comercio exterior:
⇒ Las exportaciones crecieron 25.9 por ciento anual en noviembre de 2010.
⇒ La cifra récord de ventas automotrices y de mayores ingresos de crudo impulsan ventas en el exterior.