Nuevas tendencias. Anunciantes buscan interactuar con los consumidores a través de esta nueva tecnología.
MÉXICO, DF.- La llegada del iPad a México y a otros países podría impulsar a la publicidad interactiva y convertirse en una gran oportunidad para los anunciantes, debido a las características y la forma en que se muestran estos anuncios, así como las nuevas capacidades de pantalla táctil que éstos pueden aprovechar, señala el IAB (Interactive Advertising Bureau).
En el marco del Congreso de Marketing Interactivo IAB Conecta 2010, Patrick Moorhead, VP de plataformas móviles de DraftFCB, dijo que "es sorprendente ver las altas ventas del iPad en el mundo, y todo indica que la publicidad en Internet crecerá rápidamente al llamar la atención de los consumidores".
Para las marcas, este nuevo modelo publicitario abre nuevas posibilidades en parte gracias a las nuevas características de la tecnología táctil con las que seducen a consumidores con llamativos anuncios que requieren de su interacción.
Pero también las altas ventas de aparatos móviles son ventajosas para los anunciantes. Las estadísticas de eMarketer muestran un alza de usuarios del Internet móvil.
Entre 2008 y 2011, se estima que el número de usuarios se duplicará, pues pasará de 400 millones a 860 millones mundialmente. Para 2014, en sólo cuatro años, se calcula que habrá más de 1.5 mil millones de usuarios.
El directivo de DraftFCB argumentó que los dispositivos móviles son el control remoto de la vida.
"Mientras más robusto es un dispositivo móvil más consumidores se convierten en dependientes de ellos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, personales y de negocios", dijo.
Por ahora, la inversión publicitaria para América Latina es de 880 millones de dólares, sin embargo, al finalizar el año, ésta alcanzaría los mil millones de dólares, de acuerdo con Bian Loew, directora de IAB México.