Los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, del PRI, Beatriz Paredes y del PRD, Jesús Ortega durante su participación en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, realizada la mañana de este jueves en la ciudad. (El Universal)
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará una política de amplias alianzas para evitar regresiones "peligrosas" y generar el desarrollo de algunas entidades, indicó su presidente nacional, Jesús Ortega.
Ortega Martínez dijo que esta propuesta se debe a que la política "no es asunto de amores, sino de planes y estrategias que ayuden a lograr determinados objetivos".
Por ello, dejo en claro que el pacto entre el partido que encabeza y el Partido Acción Nacional (PAN) es para acabar con el "caciquismo que hay en ciertos lugares por más de 80 años".
Explicó que lo que hoy se tienen en Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo es para apuntalar y apoyar a frentes ciudadanos que "tienen el propósito de terminar con gobiernos caciquiles y otros partidos comparten la idea de apoyarlos, como es el caso del PAN".
Al respecto, el presidente de este partido, César Nava dijo que hasta el momento sólo se estará conformando una alianza con el PRD en dichas entidades para el próximo proceso electoral.
Sin embargo "se estará analizando la posibilidad de concretar otros más, pero dependerá de los resultados que se obtengan en estos", sostuvo.
"Nos hemos limitado a éstas cuatro entidades y conforme los calendarios de cada estado iremos dando avances y tomando decisiones", dijo en entrevista tras participar en la Reunión Anual de Industriales RAI2010, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En tanto, la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes consideró que las alianzas coyunturales son "vergonzosas" cuando "hace apenas tres años se negaban unos a otros, poniendo en riesgo la estabilidad política de México".
"Hoy se coquetean y buscan, olvidando ideologías y principios, demostrando que el electorado mexicano les merece poco respecto", dijo tras concluir su participación en dicho evento.