El presidente Felipe Calderón afirmó que impulsará todas las reformas que el país requiere y no solamente aquellas políticamente convenientes.
"Estamos decididos a impulsar las reformas necesarias para México y no sólo aquellas que sean políticamente convenientes", afirmó el mandatario.
Calderón acudió a la toma de protesta del consejo consultivo de la CMIC, en su sede ubicada al Sur de la Ciudad de México.
José Eduardo Correa Abreau, presidente nacional de la CMIC, indicó que 2009 "fue difícil, muy difícil. No queremos volver a enfrentar esos escenarios en los que se perdieron muchísimas oportunidades, se deprimió la inversión, se acrecentó el desempleo, se frustró para los mexicanos el tan deseado bienestar.
El empresario solicitó la reactivación y puesta en marcha del consejo nacional de infraestructura.
El titular del Ejecutivo federal reiteró que su compromiso, expresado incluso desde antes de llegar a la Presidencia de la República, fue el de hacer éste el sexenio de la infraestructura.
"Hoy, a tres años y medio de esta administración, ya que se ha realizado más inversión en infraestructura que en toda la administración anterior y más del doble de la administración 1994-2000", aseguró Calderón.