Pase de lista. La Oficialía Mayor publica retardos registrados por el personal.
Sólo los regidores no tienen horario
El 9 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros llegó tarde el primer día de trabajo.
El reporte
En punto de las 7 de la mañana, hora en que arribó el oficial mayor de la Presidencia Municipal, se instalaron unas listas en las que aparece el personal que durante la primera semana de trabajo llegó tarde al trabajo.
Sobre las puertas de cristal de la entrada al área de Oficialía Mayor, de la que es titular José Amado Villegas Velázquez, se observan las listas de los empleados que llegaron tarde desde el 4 al 8 de enero.
La publicación para algunos fue vergonzosa y para otros causó coraje, e incluso fue el motivo de que varios empleados pidieran "la cabeza" del oficial mayor, quien advierte en otro anuncio que la entrada es a las 8 de la mañana, y que se tendrá que cubrir con el horario hasta las 3 de la tarde. De las 8 a las 8:10 es retardo y después de las 8:11 es falta.
El anuncio
"La listas son para que quien aparezca en ella, acuda al departamento a justificar su retardo, ya que con el acumulamiento de 3 es falta y se rebajará el día en la quincena", dijo Villegas Velázquez.
De 570 personas que laboran en la Presidencia Municipal, el primer día de trabajo (el lunes 4 de enero) llegaron tarde 54 personas. Sin embargo, para el 8 de enero la lista disminuyó a 21 empleados.
Es importante mencionar que los regidores no entraran en el disciplinado horario de labores que el oficial mayor ha implementado en menos de una semana en la Administración de Guillermo del Real Castañeda.
54
PERSONAS
Llegaron tarde a trabajar el primer día oficial de trabajo, es decir, el 4 de enero.
NÚMEROS
21
EMPLEADOS
Aparecieron en la lista de retardos del 5o. día de trabajo, según el oficial mayor.