El presidente mandatario aseguró que es mejor enfrentar el problema de la inseguridad a la inactividad. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón encabezó la XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) donde aseguró que "es mejor enfrentar el problema" de la inseguridad a la "inactividad".
De lo contrario, dijo el mandatario, ¿qué cuentas rendiríamos a quienes han perdido a sus familiares?"
En el salón de la Tesorería del Palacio Nacional y acompañado de los secretarios de Estado integrantes del gabinete de seguridad, el Ejecutivo federal repasará las acciones para combatir la delincuencia y el crimen organizado, los avances y las tareas a seguir.
Se prevén discursos del propio Alcántara Soria; del titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, y del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
También harán uso de la palabra los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en su función de presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, y el mandatario de Sonora, Guillermo Padres Elías, quien encabeza la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Posteriormente emitirá un discurso el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y la sesión se cerrará con un nuevo mensaje del presidente Felipe Calderón Hinojosa.