Disciplinas deportivas como el voleibol son practicadas por los participantes del curso de verano en la ELEF. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Ciudad Lerdo, Dgo.- Con gran colorido y buen ambiente se inauguró de manera oficial el curso de verano "Vacaciones Alegres 2010", a cargo de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF), Profesor Antonio Estopier.
A pesar de que ya se tiene una semana de haber arrancado los cursos, la ceremonia de apertura se realizó hasta ayer con la intención de que los padres de familia vieran una pequeña demostración de lo que sus hijos han aprendido en los últimos días.
Las palabras de bienvenida, así como la declaratoria inaugural, estuvo a cargo de la profesora Rosa Elena Ríos, directora del plantel, desarrollada en la cancha de usos múltiples de la institución localizada en la Ciudad Jardín.
Un total de 500 niños y jovencitos toman parte en el tradicional curso, divididos por igual en dos turnos. En el matutino están de 08:00 a 12:30 horas, mientras que el vespertino es de las 14:00 a las 18:30 horas.
El curso es coordinado por 63 instructores de la ELEF, que forma parte de la práctica profesional en las áreas de recreación y deportes. Luego de la demostración, los aspirantes a maestros de educación física realizaron un baile acrobático-musical.
Además de las actividades deportivas de basquetbol, voleibol, futbol y natación en áreas completamente techadas, se enfocan a acciones recreativas, tienen una excursión y celebran un campamento como clausura.
Mañana los dos grupos tendrán su excursión. El turno matutino visitará el Bosque Venustiano Carranza, algunos medios de comunicación de la Comarca Lagunera y el Parque Las Etnias.
Por lo que respecta al turno vespertino, asistirán al Bosque, al Museo Regional de la Laguna, Parque Las Etnias. Están a la espera que les confirmen su asistencia al Territorio Santos Modelo.