Calidad. La Dirección de Pensiones cuenta ahora con una infraestructura de calidad que redundará en un mejor servicio para sus usuarios.
Durango
Tras 40 años de tener como sede inmuebles rentados fue inaugurado el nuevo edificio de la Dirección Estatal de Pensiones, una construcción propia con la que se dejan de pagar 60 mil pesos de alquiler y que ofrecerá una atención de calidad a afiliados, jubilados y pensionados.
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado; Julián Salvador Reyes, director de Pensiones; Jorge Herrera Delgado y Apolonio Betancourt Ruiz, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente; y María del Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, fueron partícipes del corte del listón con el que simbólicamente se puso en operación el inmueble que antes fue una tienda de autoservicio.
RESPALDO TOTAL
Por su parte el director de Pensiones, Julián Salvador Reyes, dijo que con el apoyo del Gobernador esta dependencia ha eliminado cualquier riesgo económico, luego de estar en peligro de quiebra, es una institución que se fortalece para garantizar la cobertura y sustentabilidad de las prestaciones socioeconómicas de 17 mil afiliados y dos mil 224 jubilados y pensionados.
COMPROMISO
El funcionario estatal se comprometió a que en atención a las instrucciones del mandatario estatal quienes laboran en la Dirección de Pensiones seguirán aportando el mayor de sus esfuerzos con el objetivo de hacer de la dependencia una institución de plena confianza para los afiliados, con eficiencia, orden, transparencia y modernización administrativa.
Mientras tanto Hernández Deras enunció: "podríamos destacar la inversión de 24 millones de pesos que significó está obra, que sin duda es muy importante; sin embargo, lo más valioso está en la posibilidad de generar un mejor servicio, digno y con calidad humana para los 17 mil afiliados al sistema pensionario estatal".
INSERCIÓN
El de Pensiones es un edificio que se inserta en la nueva imagen recuperada y rescatada del Centro Histórico de la ciudad, sobre todo del Corredor Turístico Constitución; acorde a la arquitectura colonial del Durango antiguo, pero con la modernidad y funcionalidad que exigen los ciudadanos, los derechohabientes del magisterio y de los Tres Poderes del Estado.
Es parte del Centro Histórico recuperado
El nuevo edificio de la Dirección de Pensiones se inserta en la nueva imagen recuperada y rescatada del Centro Histórico, sobre todo del Corredor Turístico Constitución; acorde a la arquitectura colonial del Durango antiguo, pero con la modernidad y funcionalidad que exigen los ciudadanos, los derechohabientes del magisterio y de los Tres Poderes del Estado,según refirió el gobernador Ismael Hernández Deras.
Es de destacar que las de Pensiones, son las primeras oficinas públicas con un elevador para brindar atención especial a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Además, el restaurante y la farmacia tienen todas las condiciones de diseño y de organización para operar de una manera eficiente y con mejores resultados.
El Gobernador mencionó durante la inauguración del nuevo inmueble que el restaurante con su calidad y servicio estará listo para competir con otros restaurantes de la localidad. Mientras que la farmacia mantendrá los precios bajos en beneficio de la población abierta y de los derechohabientes.