Obras. Sideapa concluyó el pozo y tanque de 'San Ignacio', pero será empleado hasta la temporada de calor, cuando se requiere.
Más de 30 mil gomezpalatinos resultarán beneficiados con la puesta en servicio del pozo "San Ignacio" que ayer a mediodía fue inaugurado por autoridades estatales, federales y municipales, en un acto donde se destacó el gasto de esta nueva fuente de abastecimiento, que será de 148 litros por segundo.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, en su participación señaló que con el propósito de mejorar el suministro del vital líquido a la ciudadanía se realizaron los trabajos de perforación, equipamiento electromecánico, tren de descarga, casetas de cloración y vigilancia y cerco perimetral, con una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos, recursos provenientes de los tres niveles de Gobierno.
Campillo agregó que esta bomba suministrará los volúmenes del líquido que son necesarios para alimentar el tanque "San Ignacio", infraestructura hidráulica con capacidad de tres mil metros cúbicos que ya fue concluida.
POR FIN TERMINARON PLAZA DE SAN ANTONIO
El alcalde Mario Calderón y el diputado federal Ricardo Rebollo, también en compañía de autoridades federales y estatales entregaron la placita de San Antonio cuya construcción inició en noviembre del 2008 y que tuvo múltiples retrasos.
La obra costó 3 millones 800 mil pesos y consta de una techumbre, dos canchas, jardineras y alumbrado que se realizó a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) promovido por la Federación.