Samir Ulises Moreno Hernández triunfa en el selectivo Sub 20 de Pumas y está a un paso de ser llamado al primer equipo. Inauguran el Primer Torneo de Balompié Interejidal
Sergio Luis Rosas
El futbolista lagunero Samir Ulises Moreno Hernández triunfa actualmente en el selectivo Sub 20 de Pumas, en el cual es titular indiscutible y uno de los prospectos a integrarse a corto plazo al primer equipo de los universitarios que dirige "Tuca'' Ferreti.
Samir Ulises, de 20 años de edad, inició en el año de 2005 su aventura de incursionar en el futbol profesional con el equipo filial Chivas Milenio de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el entrenador Juan García Villordo, de donde pasó al Chivas de Segunda División, en el cual estuvo hasta el año de 2008.
En el Torneo Clausura 2009 se integró a Fuerzas Básicas de Pumas, habiendo entrenado con el primer equipo durante sus interescuadras de la liguilla de esa temporada, en la cual los universitarios se coronaron campeones.
A la organización unamita llegó mediante un periodo de visorías, siendo el entrenador Severo Hernández quien lo llevó a ese campo de prueba.
Su formación futbolística la inició en Fuerzas Básicas del Santos Laguna en la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil que dirige Juan Rodríguez Arellano, habiendo ingresado a la misma a la edad de 12 años.
En el presente torneo ha tenido una gran regularidad en el selectivo Sub 20 de Pumas, que dirige el ex mundialista mexicano Raúl Servín, quien tiene contemplado integrarlo al primer equipo de Pumas, de acuerdo al plan de formación de este club, el cual se caracteriza por recurrir a su cantera, la cual ha dado grandes frutos desde hace varias décadas.
Su paso por la organización de Pumas ha sido importante en su formación, le ha dado las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo futbolístico, que con el paso del tiempo le permitirá aspirar a grandes cosas en el balompié mexicano.
Samir Ulises Moreno Hernández juega lo mismo de medio volante que de delantero y ha recibido propuestas del equipo Patriotas de la MLS, con sede en El Paso, Texas, y del Puebla que dirige José Luis Sánchez Solá.
El futuro del futbolista Samir Ulises Moreno Hernández es promisorio, sin olvidar que otro lagunero triunfó con los universitarios en la década de los años ochentas, el mundialista mexicano Félix Cruz Barbosa, y Ulises en su Odisea se ha propuesto igualar la carrera del defensa central lagunero.