Oswaldo Sánchez posa con uno de los alumnos más pequeños de la Escuela de Futbol Santos Lala.
Sergio Luis Rosas
Torreón, Coah.- C
On una sencilla ceremonia fue inaugurada la tarde de ayer la Escuela de Futbol Santos - Lala del Territorio Santos Modelo, centro de formación deportiva de excelente nivel, con las mejores instalaciones de América Latina. El acto tuvo lugar en los campos de entrenamiento del complejo albiverde.
La ceremonia de inauguración fue presidida por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, Luis Rey Delgado, subdirector de comunicación y relaciones públicas de Lala, e Iván Vantolrá Ruiz, director de la Escuela de Futbol Santos - Lala.
Con la presencia de los antes mencionados dio inicio de manera formal el proyecto de enseñanza de los Guerreritos, quienes tendrán la posibilidad de aprender aspectos técnicos, tácticos y físicos con instructores altamente capacitados.
En el acto fueron presentados los representativos que integran la Escuela de Futbol Santos - Lala ante los asistentes, en compañía de los jugadores del equipo de Primera División, como Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Fernando Arce, entre otros.
Uno de los jóvenes prospectos, Juan Roberto Fernández, fue el encargado de dar la patada inicial ante Oswaldo Sánchez en el arco.
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragori Gutiérrez, manifestó el interés que tiene Santos Laguna por apoyar el desarrollo de los niños laguneros.
De manera textual dijo: "Sin lugar a dudas esta oportunidad de acercarnos a los jóvenes, a los niños, hacerlos vivir esa experiencia que viven sus grandes figuras y esta institución, es un paso fuerte y sólido hacia el camino del desarrollo del deporte en la región".
Al preguntar qué conocimientos obtendrán los alumnos inscritos en la Escuela de Futbol Santos - Lala, respondió: "La misma formación integral que buscamos dar a los jóvenes, lo que viven los futbolistas que se encuentran en el edificio de Fuerzas Básicas, lo que vive el primer equipo, es parte de la experiencia que podrán tener''.
Sobre las expectativas generadas alrededor de este centro de desarrollo mencionó: "Es una Escuela que desafortunadamente tiene un cupo limitado de 450 alumnos, está cerca de culminar su proceso de inscripción. Hay muchos niños, las solicitudes han sido amplias".
Añadió que intentarán exportar este concepto a otros lugares donde podamos llevar la sangre Guerrera, este sabor de la Comarca Lagunera.
Por su parte, Luis Rey Delgado, subdirector de comunicación y relaciones públicas de Lala, destacó que con la Escuela de Futbol Santos-Lala se abre un espacio vital para el desarrollo deportivo y social de los niños y jóvenes de la Comarca Lagunera.
"Por ello, en Lala, creemos que es un verdadero privilegio ser protagonistas de la nueva sede del Santos Laguna", concluyó Luis Rey Delgado.
Cabe hacer mención que la Escuela de Futbol del Santos Laguna inició actividades en 1993 con don Andrés Prieto Urrejola.
Por los nuevos Guerreros
Se espera éste sea la cuna de nuevos valores.