El servicio. El recinto Cultural Universitario 'Aurora Morales de López', estará abierto de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo gratis.
En el marco de los festejos del cincuentenario que lleva a cabo La Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró el Recinto Cultural Universitario "Aurora Morales de López", el cual quedó abierto al público en general a partir del día de ayer.
La familia López Morales, cedió su casa a la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes de inmediato presentaron este proyecto que hoy se ha concretado.
"Nuestra comunidad empeñó su palabra frente a la señora Artemia López de Valdés, en cuanto a destinar la casa heredada por su madre a la divulgación de las artes y la ciencia, convirtiéndola en un recinto que estará abierto para difundir y albergar las obras producidas por los creadores coahuilenses", enfatizó Mario Alberto Ochoa, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Este espacio cultural enriquecerá a través de diversos programas culturales a los cientos de jóvenes que se darán cita en este lugar, mismos jóvenes que podrán participar con exposiciones u otras presentaciones, siempre y cuando sea a beneficio de la cultura.
Guillermina González Guerrero, directora del Recinto Cultural explicó que el lugar cuenta con 5 salas de exhibición de obras plásticas de diferentes artistas destacados del Estado, un centro de cómputo al servicio de la comunicad universitaria, dos salas multiusos, una sala audiovisual donde se presentarán ciclos de cine, simposiums, lectura de libros y poesía, una terraza en la que se realizarán eventos especiales como presentaciones didácticas de grupos artísticos.
"Vamos a darle más que nada apoyo a los jóvenes, que los universitarios consideren este recinto como un espacio natural de exposición, los vamos a apoyar en todos los proyectos que tengan las diversas escuelas y facultades de la Universidad", recalcó González Guerrero.
Más de 60 obras del maestro Manuel Muñoz Olivares, destacado pintor coahuilense que gracias a su desarrollado sentido de la oportunidad, le arrebataban al paisaje la luz, la composición, las sombras y los personajes para colocarlos magistralmente en la superficie donde desliza sus pinceles.
Manuel Muñoz dejará en esta casa de estudios parte de su trabajo, la responsabilidad del espectador será cuidar, valorar, pero sobretodo admirar la belleza plasmada en los óleos, acuarelas y carbones que trasladan a cualquiera a aquellos maravillosos paisajes.