El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el senador Jesús Murillo Karam, participó en un encuentro de estructuras del PRI y habló sobre la recuperación de la Presidencia de la República en 2012 debido a la inseguridad generada en todo el país por la incapacidad del Gobierno Federal de mantener el orden y combatir el crimen.
“Ahora que vemos el cambio nos dan ganas de que no hubiera habido ninguno debido a la inseguridad en la que se encuentra todo el país”, dijo Murillo. El senador estuvo en Gómez Palacio acompañando al presidente del Comité Directivo de Gómez Palacio, Rigoberto Flores Ochoa; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Villegas Villarreal; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, Marina Vitela Rodríguez, el diputado federal por el Distrito 02, Ricardo Rebollo Mendoza y la candidata a diputada local por el Distrito III, Leticia Herrera.
“La mejor manera de volver a darle a México la paz y tranquilidad que tenía es votar por el PRI”, aseguró.
-Senador, en Durango siempre ha ganado el PRI y también hay mucha inseguridad. -La inseguridad es en todo el país, el problema es cuando quieren decir es que en ese estado está mal, si estuvieran mal dos o tres o siete, pero si es todo el país ¿de quién es la culpa? -Pero los Gobiernos son autónomos ¿no? -La delincuencia organizada es federal y nosotros cuando gobernamos jamás le echamos la culpa a ningún gobernador de nada, atendemos la responsabilidad, acotó Murillo.