Efectivos de la Armada de México y de Aduanas decomisaron 265 kilos de cocaína en la Aduana del Puente Fronterizo de Ciudad Hidalgo, en los limites con Guatemala, que iban escondidos en el doble fondo de un tráiler vacío.
Durante una revisión con rayos gamma al tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación del cabezal C529BHW de Guatemala y la caja con matrícula 549UN6 del Servicio Público Federal, se descubrieron figuras rectangulares, por lo que elementos de la Marina procedieron a desmontar las paredes de la caja, encontrando 209 paquetes en un hueco que se forma entre las láminas, con un peso total de 265 kilos 586 gramos de cocaína.
Ante esto, fue detenido Fidermino Chan Vázquez, originario de Guatemala, quien conducía la unidad procedente del vecino país con destino a Ciudad Hidalgo, en donde cambiaria el cabezal para que la caja pudiera continuar su viaje al centro del país.
La droga y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, en donde se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAPII/284/2010, por delitos contra la salud.