Un cargamento de casi 100 kilogramos de cocaína fue asegurado en Gómez Palacio, Durango por parte de efectivos de la PGR y del Ejército Mexicano.
En un comunicado de la PGR se indica que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la subdelegación de Gómez Palacio, Durango, inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/GP/155/2010 contra Alberto Blanco Torres y quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito contra la salud, luego del aseguramiento 98 kilos 980 gramos de cocaína.
El polvo estaba contenido en 100 paquetes de forma rectangular.
El aseguramiento se llevó a cabo sobre el bulevard Armando del Castillo Franco del Parque Industrial Lagunero, dentro de un tractocamión que transportaba un contenedor donde se alojaban siete bultos con desechos minerales (plata) y a un lado de estos se encontraron tres maletas sobre el piso con un total de 100 paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de entre 800 y 900 gramos cada uno.
Los paquetes estaban confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente, con la leyenda en el exterior “99% Ángel”.