Golpe. Elementos de la Policía Municipal, la Estatal Preventivay el Ejército, incautaron 105 toneladas de marihuana.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Estatal Preventiva, incautaron en Tijuana alrededor de 105 toneladas de marihuana en un operativo que inició en la madrugada de ayer lunes y que concluyó horas después.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, confirmó el decomiso, el cual es considerado histórico en Baja California, pues entre 2007 y hasta el 17 de octubre de este año, en todo Baja California se habían asegurado 103 toneladas de esa droga.
Duarte Mújica calculó que las 103 toneladas contabilizadas hasta el domingo se habrían vendido en 4 mil 719 millones de pesos o 709 millones de dólares.
Fueron detenidos 12 presuntos traficantes como resultado del operativo que se registró en diferentes puntos de la ciudad.
La detección de los cargamentos se logró cuando presuntos delincuentes se enfrentaron con agentes municipales.
Una fuente policiaca informó que durante el operativo, que inició en la colonia Alamar, un agente municipal de apellido Meraz resultó herido por una bala que los hombres armados le dispararon desde una camioneta tipo pick-up y una panel.
Posteriormente, tres presuntos responsables fueron localizados y detenidos en las camionetas. Uno se encontraba herido aparentemente por disparo de arma de fuego.