Elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano decomisaron 2 toneladas 409 kilogramos de mariguana que venían escondidos en un tráiler, que transportaba 29 toneladas de pesticida, procedente de Zapopan, Jalisco, que se volcó a la altura del tramo conocido como "Los Chorros", en la carretera 57 México- Piedras Negras.
El accidente ocurrió a las 2.40 horas de este domingo, en el kilómetro 231 de la vía federal, debido a que la unidad era conducida a exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor, informó la PFP.
Al hacer una revisión al vehículo, que quedó sobre su lado izquierdo, los federales descubrieron los paquetes de droga que venía oculta entre los bultos del químico y el entarimado. Fueron un total de 295 envoltorios de mariguana.
Hasta este momento se desconoce la identidad del chofer debido a que huyó del lugar de los hechos y dejó abandonado el tractocamión marca Freightliner, propiedad de la empresa "Transportes Rubio" de Zapopan, Jalisco.
Aunque el percance ocurrió en la madrugada, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) llegó a las 9:00 horas a tomar conocimiento del hecho.
Los militares resguardaron el trailer, carga y droga y terminaron de pasar los paquetes de mariguana a dos camiones hasta las 13:00 horas para llevarlos a pesar.