Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de cuatro toneladas de marihuana, armas y herramientas para embolsar la droga, en el rancho conocido como 'El Huarache', en el municipio de Jiménez, a 479 kilómetros de Saltillo.
La droga fue descubierta por los militares cuando hacían un recorrido de supervisión por la zona norte del estado y se percataron que varios sujetos que estaban vigilando el lugar huyeron.
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Torreón, informó este lunes que en 'El Huarache', predio que se encuentra deshabitado, aseguraron diversos paquetes y costales que contenían enervante, cuyo peso total fue de cuatro toneladas 469 kilos 650 gramos de marihuana.
En lo que parecía ser un Centro de Empaquetamiento de hierba, también incautaron un rifle marca Remington, calibre .308 milímetros, modelo 700, con mira telescópica, un rifle calibre .22 milímetros, modelo 61, cinco cuatrimotos, seis prensas con gato hidráulico y siete moldes metálicos para empacar la droga.
De inmediato el Fiscal del Ministerio Público de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/COAH/ACU-13/CS/2010 en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La marihuana, las armas, vehículos y demás implementos fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien inició la integración de la averiguación previa correspondiente.