La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana confirmó que el incendio de la discoteca "Clásico" fue perpetrado por tres sujetos que ingresaron al negocio cubiertos con capuchas y armados con rifles de asalto.
La versión oficial cita que los tres presuntos responsables aprovecharon que los trabajadores del negocio entraban a laborar y, en ese momento, los amagaron, los introdujeron al interior de la discoteca y les advirtieron "que el problema no es con ustedes".
De inmediato, según el reporte policial, uno de los agresores roció gasolina en el inmueble y después detonó una granada de fragmentación, con lo que provocó el incendio y una explosión al mismo tiempo.
El reporte oficial da cuenta de cinco trabajadores lesionados por golpes y una mujer con heridas provocadas por el fuego.
Hasta el cierre de edición el incendio era controlado por bomberos de la capital del estado, que acudieron al llamado para sofocar el siniestro registrado en el negocio que se localiza sobre la avenida Plan de Ayala, principal vía de comunicación entre Cuernavaca y la zona Oriente del estado.
En esa zona se concentran las discotecas de mayor afluencia juvenil.