Un incendio en una casa del municipio de Zacoalco de Torres, a unos 50 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, dejó seis muertos, tres de ellos niños, y dos lesionados.
Enrique Palomera garnica, comandante de la policía municipal, informó que el siniestro se registró alrededor de las 03:00 horas de este lunes en la casa 292 de la calle Ocampo.
“Al parecer encendieron un fogón para preparar nixtamal, pero la lumbre alcanzó unos cartones y se salió de control”, explicó al mencionar que la vivienda construida con láminas y otros materiales, se consumió casi por completo.
En el lugar perdieron la vida los hermanitos Gabriel de siete meses, Felipe de Jesús de cinco años y José Guadalupe de siete años, todos de apellidos Gómez Sotelo.
Además fallecieron tres adultos identificados como Felipe Sotelo Flores de 70 años y los hermanos Manuel de 26 años y Serafina de 30, ambos de apellidos Sotelo Toribio.
Con quemaduras leves y signos de intoxicación por inhalación de humo, fueron atendidos José Concepción Sotelo Toribio de 17 y Josefina Toribio Cantero de 60 años.
La contingencia fue atendida por alrededor de 30 bomberos de Zacoalco, Sayula y Ciudad Guzmán.