Foto: LA I
Una verdadera tragedia se presentó para la familia Estrada Valderrama cuando tres de sus integrantes perdieron la vida al incendiarse su casa, la madrugada del viernes, en la colonia Las Torres, en Torreón.
Fuego mortal
A las 5:30 de la mañana se recibió la primer llamada de emergencia a la estación de Bomberos que alertaba sobre el fuego que se esparcía en la planta baja de una casa.
Las llamas dejaron totalmente destruida la casa ubicada en la esquina de la calle Torre de la Libertad número 402-A, entre Torre Eiffel y Torres Gemelas, de la citada colonia al oriente de la ciudad.
Víctimas atrapadas
En la planta alta de la casa, atrapados por el fuego, quedaron los cuerpos calcinados de Laura Valderrama Díaz, de 40 años de edad, junto con sus hijos: César y Leslie Estrada Valderrama, de 22 y 16 años de edad, respectivamente.
La casa tenía rejas en las ventanas, situación que no permitió a los moradores poder salir de la finca que ya estaba envuelta en llamas.
Auxilio llega tarde
Los bomberos llegaron al lugar y derribaron la puerta principal para poder atacar las llamas que ya habían arrasado con la sala y la cocina en su totalidad.
Fue al subir a la planta alta que se dieron cuenta que en las habitaciones estaban los cuerpos de los tres integrantes de la familia.
Identifican cuerpos
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se presentó Miguel de Jesús Muñoz Rodríguez, tío de los jóvenes fallecidos, quien dijo que su familiar trabajaba en la central camionera y viajaba con frecuencia, ignorando también cómo ocurrió el mortal incendio, que pudo ser por un corto circuito.
Causas
Personal de Servicios Periciales hizo su trabajo para recoger los cadáveres y recabar las pruebas que permitan determinar las causas del incendio, que pudo ser un corto circuito.