Foto: LA I
Tremendo susto se llevó una mujer al darse cuenta que una recámara de la planta alta de su casa se incendiaba y sufrió de crisis nerviosa, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otras habitaciones y en pocos minutos lo sofocaron.
Al mediodía
Al filo de las 12:00 horas se recibió la llamada en Bomberos, reportando que salía humo de la casa marcada con el número 27 de la avenida Zaragoza, en la zona centro, en Lerdo, a donde acudieron o a bordo de la máquina extinguidora y procedieron a sofocar las llamas.
Apoyan labores
Hicieron acto de presencia también elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que cerraron la avenida Zaragoza, entre las calles Allende y Aldama, con la finalidad de facilitar los trabajos de los apagafuegos.
Causó alarma
El ulular de las sirenas, tanto de la ambulancia de la Cruz Roja como de los Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, causó alarma entre las personas que caminaban por el centro de la ciudad o la plaza, ya que los hechos ocurrieron a dos cuadras de la Presidencia Municipal y no sabían lo que estaba ocurriendo, e incluso se preguntaban si habría pasado algo más dramático, pero ya luego se enteraron que había sido un incendio en el primer cuadro y las cosas no habían pasado a mayores.
Tras controlar la situación en pocos minutos, el comandante de los bomberos, Juan Anchondo Terrazas, informó que aún se desconocían los motivos del incendio que sólo acabó con prendas de vestir y algunos muebles, pero pudieron controlar todo sin que se presentaran mayores daños.
Se asustó
La dueña de la vivienda sufrió crisis nerviosa y fue atendida por los paramédicos y lograron tranquilizarla.
Cerraron la avenida
La avenida Zaragoza se cerró a la circulación por espacio de media hora, para permitir a los bomberos a realizar su labor sin mayores problemas.