Temor. Hay incertidumbre entre muchos de los trabajadores municipales pues con el cambio de Administración serán desempleados.
La Administración Municipal de Gómez Palacio 2007-2010 concluye el 31 de agosto de este año, fecha en la que el destino de muchos de los trabajadores municipales quedará incierto.
El Municipio cuenta con 2 mil 500 trabajadores de los cuales mil 500 son de confianza y el resto son sindicalizados.
Los de confianza, que son mayoría, actualmente se encuentran realizando todas las gestiones necesarias con sus conocidos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del equipo de campaña de la alcaldesa electa Rocío Rebollo para poder seguir trabajando en la siguiente Administración que inicia el primero de septiembre.
Estos mil 500 empleados de confianza "técnicamente" dejarían de pertenecer a la nómina municipal a finales de este mes.
Incluso, el Ayuntamiento programó en su presupuesto de Egresos de este 2010 dos partidas por casi 5 millones de pesos destinadas a pagos laborales por término de la Administración Municipal.
El Municipio contempla pagar 2 millones 600 mil pesos en el rubro de "Gratificaciones por años de Servicio", donde estarán incluidos también los directores municipales y posiblemente los regidores -quienes en reiteradas ocasiones han negado la posibilidad de que se les otorgue un "bono de marcha".
Según había informado el tesorero municipal Luis Felipe Cantú Robles, el Municipio determinó que este año era necesario hacer una proyección de las posibles erogaciones que tendría que efectuar debido a su término y la consecuente terminación de la relación laboral con muchos de los empleados de confianza.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento tiene un fondo para hacer frente a algunas de las posibles demandas laborales que pudiera enfrentar el Municipio, que a su vez espera sean pocas debido a que gran parte del personal de confianza aceptó trabajar para el Municipio entendiendo que la Administración dura 3 años.
Otros 2 millones 300 mil pesos se encuentran incluidos en el presupuesto de Egresos pero en el rubro de "Liquidaciones Laborales" también para este 2010.
1500
EMPLEADOS
De confianza hay en la administración municipal
2.6
MILLONES
De pesos darán por gratificaciones por servicio
2.3
MILLONES
De pesos darán por liquidación de labores en GP