El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se sumó al boicot económico contra Arizona por la aprobación de una Ley contra inmigrantes, al anunciar ayer que no autorizará peleas de mexicanos en ese estado.
La prohibición entrará en vigor el 1 de mayo y se da en respuesta "a la vergonzosa, inhumana y discriminatoria Ley antiinmigrante", según el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.
Desde que se aprobó la Ley SB1070, que convierte en delito estatal el estar en Arizona sin documentos migratorios, varias organizaciones se han sumado a un boicot contra el estado, con cancelaciones de viajes, convenciones y tratos de negocios.
En un comunicado, el CMB confió que la Comisión Atlética de Arizona "entenderá que este es un acto contra políticos sin mente justa y sin respeto a la igualdad humana''.
Arizona ha sido sede de peleas con figuras del boxeo como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Konstantin Tszyu.
Por otra parte, la SB1070 tuvo ayer sus primeras impugnaciones cuando una asociación de clérigos cristianos de origen hispano y un policía de Tucson pidieron a cortes federales impedir la entrada en vigor de la Ley, programada para julio.
[NACIONAL 8A]