Prueba. El Siglo cuenta con el Listado de Retenciones donde faltan las firmas de Flores y de Rodríguez. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Los regidores priístas Rigoberto Flores Ochoa y Gabriel Rodríguez Villa expresaron ayer ante el pleno del Cabildo su molestia porque El Siglo de Torreón publicó el pasado 16 de diciembre que no estuvieron de acuerdo en que se les hiciera efectiva la rebaja de un día de su salario para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) pese a que lo habían acordado en Cabildo.
Los regidores tacharon de infundada la publicación, no obstante El Siglo cuenta con el documento que prueba que ambos ediles -a diferencia de todos los demás integrantes del Cabildo- no estuvieron de acuerdo en firmar la rebaja.
A la molestia de los ediles por evidenciar su negativa a firmar la rebaja se sumó que finalmente las áreas de Recursos Humanos y Tesorería sí les descontaron el día amparándose en el acuerdo de Cabildo existente.
El Siglo de Torreón cuenta con el documento oficial de la Presidencia Municipal llamado "Listado de Retenciones Para Donativo Teletón 2010" donde faltan las firmas de Flores y de Rodríguez Villa y donde aún es legible una frase escrita con lápiz -posteriormente borrada- en los espacios donde debió ir su firma que dice: "Dijo que no".
En los espacios de otros seis regidores que faltaron de firmar aparece la frase: "De acuerdo, pendiente firma". El resto de los regidores firmaron el documento.
A pesar de la existencia del documento ayer ambos regidores se decían denostados.
"A ver si por ética también mañana aparece que se equivocaron", solicitó el regidor Gabriel Rodríguez Villa.
Su comentario fue respaldado por el regidor Rigoberto Flores, quien incluso se colgó al cuello el recibo de nómina enmicado donde aparece que sí le descontaron el día.
"Exhorto a El Siglo de Torreón para que pudiera checar bien la información [...] pues si en eso nos mienten en qué otras informaciones no habrán mentido", cuestionó Flores.
Al término del comentario, el regidor Gustavo Acosta intervino: "Lo que ayer fueron risas hoy son lágrimas", dijo en referencia a la sesión del 3 de diciembre donde se acordó la donación y donde habían estallado en risas.