Por lo menos 26 localidades indígenas de los municipios de Alcozauca, de la región de La Montaña y San Luis Acatlán, de la Costa Chica de Guerrero se mantienen incomunicadas a consecuencia de los derrumbes provocados por las lluvias.
El alcalde de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, informó que por lo menos 24 localidades indígenas en la parte colindante con la región de La Montaña, se encuentran incomunicadas, debido a un derrumbe en el tramo carretero de la localidad de Tuxtepec a Pueblo Hidalgo.
Aunque, dijo, el principal problema se enfrenta en los tramos de la carretera federal Tlapa-Marquelia, la cual enfrenta varios derrumbes a consecuencia de las lluvias y que requiere de una urgente rehabilitación, para permitir el acceso de los vehículos.
Este día el edil de San Luis Acatlán entregó las fotografías de los derrumbes de los caminos carreteros a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado, para que agilice los trabajos de rehabilitación.
Por su parte, el alcalde de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, informó que por lo menos dos localidades de ese municipio se mantienen sin comunicación, se trata de San Miguel El Grande y Zaragoza, aunque los tramos de Xochiapa-Alcozauca y Xoyatlán-Alcozauca, también enfrentan serios problemas de accesos.
Pese a que contrató una maquinaria para la rehabilitación de los accesos, esto no ha sido suficiente, debido a que los derrumbes han sido constantes, pues no ha dejado de llover, puntualizó.