Transparencia. El portal del ICAI se encuentra en la dirección electrónica icai.org.mx
Los ciudadanos que solicitan información a las entidades públicas del estado de Coahuila quedan, en su mayoría, satisfechos con la respuesta que les otorga la dependencia gubernamental, según los datos del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).
De las 4 mil 276 solicitudes de información que realizaron los ciudadanos en el estado de Coahuila del 1 de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2001, sólo 404 solicitudes se convirtieron en recursos de revisión, lo que refleja que solamente en 8 por ciento de los casos se inconformaron ante las respuestas obtenidas.
Según el ICAI, durante 2010, el 58.78 por ciento de las solicitudes de información fue respondido por los sujetos obligados como información disponible vía Infocoahuila y en el 10.34 por ciento de los casos la entidad pública remitió a los solicitantes a la página de internet del sujeto obligado, ya que ahí se encontraba la información requerida, en el 1.54 por ciento de los casos se notificó al ciudadano que la información se pondría a su disposición.
Lo anterior refleja que en más del 70 por ciento de los casos los solicitantes obtuvieron la información requerida.
Por otra parte, en el 12.86 por ciento de las solicitudes, las entidades públicas respondieron que la solicitud correspondía a otro sujeto obligado, en el 4.73 por ciento de los casos la dependencia gubernamental negó la información por ser inexistente y en 3.21 por ciento la solicitud fue improcedente.
En el 1.07 por ciento se negó la respuesta por ser información reservada, en el 0.23 por ciento se negó por ser confidencial, en el 6.30 por ciento de los casos la entidad pública solicitó aclaración de la solicitud al ciudadano, en el 0.42 por ciento solicitó ampliación del plazo y en el 0.54 por ciento se permitió el acceso a una parte de la información.
MIL 276
Solicitudes de información ha recibido el ICAI en un año.