Inconforme con La Academia
Por que no quería enfermarse más de lo que ya estaba de la garganta y al darse cuenta que iba muy abajo en las votaciones, el lagunero José Betancourt Cárdenas decidió no quedarse en el escenario de la Academia Bicentenario la noche del domingo 12 de septiembre.
Tras haber cantado con Eduardo y Daniel (ambos del DF) el tema El Viajero, José se enteró que no permanecería en el reality, por tal motivo, se fue al "back stage", ya que hacía mucho frío, hasta que terminó el primer concierto del reality.
"Muchos de los otros participantes me decían que tenía ventajas por ser esposo de Laura Cortés, pero no era así. Mi única ventaja es que me enteraba de lo que nos iban a hacer tras bambalinas así que cuando supe que, tras ser sentenciado, iba muy abajo en las votaciones preferí ya no salir al escenario". En las próximas semanas se realizarán varias mecánicas para que los chicos que salieron puedan regresar, algo que no le llama la atención a "Pepe".
"Cuando estás ahí te enteras de cosas que dices 'esto no está bien'. Aparte la verdad es que si me llamaran para volver, sólo lo haría si sacaran a Daniel Riolobos, un académico que está causando muchos problemas en la casa".
Según contó Betancourt no todo lo que vivió fue malo, puesto que, "conocí mucha gente y aprendí bastantes cosas con los maestros, que estoy seguro me van a servir de algo, además de que hice muy buenos amigos como Josué de Puebla".
En cuanto a la polémica de que fue nombrado representante de Coahuila y no de Durango o de la Comarca Lagunera por hacer nacido en Gómez Palacio explicó que el así lo quiso. "Nací en Gómez, pero tambien viví un tiempo en Torreón y por ahora radico en el DF, entonces me preguntaron de dónde quieres que te pongamos de las tres ciudades, y pues dije que de Torreón, en donde pasé muchos mometos importantes de mi vida". José Betancourt dijo que actualmente trabaja en la composición de varias canciones.