La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados prevé incorporar a sus filas a cinco diputados del PAN, PRD y Nueva Alianza, entre ellos a María de Lourdes Reynoso Femat, hermana del gobernador panista de Aguascalientes, quien recién fue expulsado de ese instituto político.
El PRI está en pláticas con diputadas panistas que no están de acuerdo en cómo se manejan las cosas al interior de la fracción parlamentaria, lo cual podría poner en aprietos a su coordinadora Josefina Vázquez Mota.
La primera en adherirse en los próximos días a la bancada del partido tricolor es la ahora diputada independiente Paz Quiñones, quien renunció en días pasados a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).
María de Lourdes Reynoso Femat, legisladora por Aguascalientes y Tomasa Vives Preciado, por Coahuila, son otras de las diputadas con las que integrantes del grupo parlamentario priista han estado negociando para que acepten reforzar a la fracción más numerosa de San Lázaro.
En los pasillos del Palacio Legislativo se menciona que Vives Preciado es la líder de una decena de panistas, en su mayoría mujeres, que están en desacuerdo con la 'línea' de su grupo parlamentario.
La fracción priista pretende también llevarse a sus filas a la diputada guerrerense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florentina Rosario Morales, con quien se dice ya están avanzadas las pláticas.
Jaime Arturo Vázquez, de Nueva Alianza (Panal) quien fue removido de la Presidencia de la Comisión Especial de Impulso a la Calidad Educativa y del Grupo de Amistad México-Irak, es uno más de los que estarían engrosando el grupo parlamentario del PRI, si llegan a buen término las negociaciones que se han entablado.