Crisis. La crisis económica que se presenta a nivel global provoca que sea mayor la demanda de apoyos asistenciales. EL SIGLO DE DURANGO
La crisis económica que se viene arrastrando desde el año pasado origina que se incremente hasta en un 30 por ciento la demanda de apoyos asistenciales, en particular los medicamentos, informó el director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez.
Dijo que en el municipio los problemas alérgicos respiratorios son de suma importancia y cuyo tratamiento es muy caro; sin embargo, cuando existe la necesidad se atiende la solicitud.
REVISIÓN DE PADRONES
Mencionó que la situación económica no sólo es municipal sino mundial y afecta por lo que se ha palpado que hay más peticiones, sobre todo en lo que tiene que ver con apoyos funcionales.
Se ha revisado a través de la Subdirección Asistencial el padrón de pañales, el de medicamentos y a quién en realidad se entrega el apoyo, debido a que se descubrió que desafortunadamente a veces la ayuda no es necesaria y esto nos obliga a redirigir el recurso para la gente más necesitada, añadió.
ATENCIÓN
Sin embargo, puntualizó, la recomendación siempre ha sido no escatimar en las responsabilidades y que no se ahorre; por el contrario, que se mejore la capacidad de atención a la ciudadanía. Dijo que se trabaja con un servicio de calidad sobre cómo transparentar los recursos para que éstos vayan dirigidos a los que menos tienen.
Índice
Sube un 30 por ciento el número de solicitudes de apoyos asistenciales, principalmente de medicamento, en el DIF Municipal.
Padrones
Continuamente se hace una revisión de los padrones para determinar si la gente realmente requiere del recurso que se otorga.