Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
SUBEN
Sin decir agua va, desde ayer se incrementó el costo de pasaje de Torreón a Francisco I. Madero y viceversa, de 18 a 20 pesos en la línea Ómnibus de La Laguna, conocidos además como Transportes Cuauhtémoc o "los rojos". También aumentaron a todos los poblados que recorre esa ruta suburbana.
El pueblo paga
Varios pasajeros molestos mencionaron que ante las medidas del Gobierno Federal por hacerse de recursos, los empresarios transportistas sí se protegen, pues cargan los incrementos al usuario, quien no tiene defensa alguna contra todo esto, además que los sueldos no alcanzan para vivir más o menos bien.
A todos lados
No sólo subió el pasaje de Torreón a Francisco I. Madero, sino también a Luchana, que pasó de 22 a 24 pesos, a Sofía de 35 a 39 pesos, entre otros, lo cual significa un aumento de golpe de cuatro pesos. A todos los poblados que llegan los camiones, se les incrementó.
Entrevistado sobre las medidas, un chofer de esa línea, quien pidió omitir su nombre para que no lo despidieran, dijo que la gente sí resentirá el aumento. "De hecho nosotros somos los que la llevamos, pues nos reclaman y nos la mientan, pero no tenemos nada qué ver, sino al contrario, porque no ganamos más".
Pérdida
Cientos de personas, entre estudiantes y trabajadores, se trasladan a diario de Madero a Torreón y viceversa, lo que les pega de manera directa en el bolsillo.
4
PESOS
Diarios más por viaje redondo, desembolsa cualquier pasajero en un día.
NÚMEROS
20
PESOS
Adicionales a la semana gasta un trabajador en pasaje por cinco días.