Retabulación. A partir de octubre y de acuerdo con lineamientos del Subsemun, los policías municipales recibieron aumento salarial. EL SIGLO DE TORREÓN
La retabulación salarial de los policías municipales de acuerdo con el convenio del municipio con el Subsemun, que implicó un incremento rectroactivo calculado en 3 millones 718 mil pesos, elevó de nueva cuenta la nómina municipal, según el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo.
Contabilizó también más 333 mil pesos del pago a trabajadores en general por el día 31 de octubre. La nómina de octubre se pagó en 26 millones 013 mil 013 pesos contra 24 millones 643 mil 418 pesos registrados en septiembre.
Herrera aseguró que el pago de salarios en el Municipio "va a la baja" luego de que en los primeros meses del año fue muy elevada la nómina en razón de los finiquitos de empleados que se dieron de baja de enero a junio.
Esto, aunado a liquidaciones pendientes que dejó la anterior administración, "sobre todo de elementos policiacos", afirmó.
Para Herrera Arroyo, "la nómina se ha ido estabilizando gradualmente una vez que se dejaron fuera 650 empleados y se han erogado alrededor de 30 millones de pesos en indemnizaciones".
Al respecto, el regidor José Elías Ganem, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que de acuerdo con los requisitos del Subsemun, el Municipio tenía que incrementarle el sueldo a los policías municipales con los 14 millones de pesos que le tocó aportar este año de los 60 autorizados.
Así pues, a partir de octubre un policía que ganaba 5 mil 800 pesos al mes ahora recibe 7 mil 400 y otro de rango diferente pasó de 5 mil 800 hasta 13 mil 100 pesos, explicó.
CUESTIONAMIENTO
Este incremento en la nómina fue criticado por el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles.
Expresó que pese a las promesas de austeridad y estabilización en este rubro, "sigue la ineficiencia administrativa del contralor municipal, Lauro Villarreal y el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera".
MDP
Se incrementó la nómina municipal en octubre