Acercamiento. Durante el primer encuentro que sostuvo Jorge Herrera Caldera, con más de 650 catedráticos de la Universidad Juárez del Estado (UJED), se comprometió a que, de manera gradual, se incrementen las participaciones del Gobierno del Estado, con el objetivo de abatir el problema financiero que viene arrastrando la máxima casa de estudios.
Durango
Durante el primer encuentro que sostuvo Jorge Herrera Caldera, con más de 650 catedráticos de la Universidad Juárez del Estado (UJED), se comprometió a que, de manera gradual, se incrementen las participaciones del Gobierno del Estado, con el objetivo de abatir el problema financiero que viene arrastrando la máxima casa de estudios.
DOMINIO DEL TEMA El abanderado priista comentó que sabe de los problemas financieros de la UJED, y esto se debe a la mala distribución de los recursos. Muestra de ello, dijo Herrera Caldera, es que anualmente se le otorgan a la UJED alrededor de 600 millones de pesos, mientras que la Universidad de Colima recibe en el mismo periodo 850 millones de pesos, siendo que cuenta con menor número de matrícula y menos catedráticos.
PROMESA DE TRABAJO "En mi gobierno la UJED será mi prioridad, por ello buscaremos la ampliación del presupuesto ante la Federación. Pediremos igualdad, esto representará un incremento del 30 por ciento. Aunado a esto me comprometo a incrementar gradualmente las participaciones del Gobierno Estado a la Universidad, y con ello disminuir el problema económico", señaló Herrera Caldera.
EQUIPO UNIDO En este evento estuvo presente el candidato a la presidencia municipal Adán Soria Ramírez, quien se comprometió a trabajar de manera coordinada con Herrera Caldera, con el objetivo de apoyar a la máxima casa de estudios, a fin de elevar la calidad educativa en Durango.
Finalmente, el candidato a la gubernatura escuchó los planteamientos e inquietudes de los catedráticos, a quienes solicitó realizar proyectos en beneficio de la UJED y, través de ellos, seguir fortaleciendo la máxima casa de estudios y transformando Durango.