Reprobados. Los bancos Amigo y Del Bajío fueron calificados con un 4.4 y 4.9 por ciento respectivamente.
La banca incumple con la transparencia y disponibilidad de información sobre sus productos a favor de sus clientes, aseguró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia, el director general de Evaluación y Vigilancia del organismo regulador y supervisor, José María Aramburu, refirió que los clientes siguen recibiendo por parte de los bancos información confusa y engañosa a pesar de las recomendaciones hechas por esta Comisión.
Un ejemplo de ello, comentó, son BBVA Bancomer y Bansi, para este último caso se evalúa imponer una multa, además de darles 20 días para que cumplan, señaló.
En el caso de BBVA Bancomer, el banco más grande del sistema financiero del país, se está evaluando la situación, por lo que si vuelve a incurrir en la falta sería también acreedor a una sanción económica, las cuales van desde 115 mil a un millón 200 mil pesos.
De ahí que la Condusef observó que los usuarios de las tarjetas de débito siguen recibiendo información confusa en los estados de cuenta, contratos y página web; además de que reciben promocionales falsos y engañosos, subrayó el funcionario.