Cambios. La isleta semaforizada del bulevar Rebollo Acosta deberá desaparecer.
Aunque en enero de este año el Ayuntamiento informó que a más tardar en 20 días más estaría lista la colocación de la nueva semaforización del bulevar Rebollo Acosta, a la fecha ésta sigue sin ser instalada.
Al respecto la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Aguilera, aseguró que hace un mes y medio que el Ayuntamiento realizó la solicitud correspondiente a la empresa encargada de nombre Segufam.
La funcionaria comentó que dicha empresa a su vez está a la espera de que le sean enviadas las nuevas estructuras que son trasladadas de otro estado y que de ahí el retraso.
Y es que en el crucero semaforizado del bulevar Rebollo Acosta y calzada Lázaro Cárdenas se requieren modificaciones previstas en el proyecto original de esta obra que no han sido realizadas a la fecha así como tampoco se ha colocado la segunda capa de asfalto que reforzaría el existente, mismo que actualmente presenta daños en varias zonas.
En el crucero la semaforización actual será eliminada y se redistribuirán nuevos semáforos en otras partes.
Así, la isleta que se ubica actualmente en mitad de la Lázaro Cárdenas y que resulta ser ahora muy ancha para el recién ampliado bulevar Rebollo Acosta desaparecerá.
En lugar de ella se colocarán 5 semáforos, uno en cada camellón del crucero, en cada esquina para mejorar el flujo vial y que la imagen de las estructuras sea acorde a la modernización de esta vía.
Actualmente tampoco los semáforos colocados en Juan Escutia, sobre el bulevar Rebollo Acosta funcionan a pesar de que son necesarios en esta zona porque es escolar.
La directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Aguilera, dijo que esperan que la empresa Segufam inicie los trabajos este fin de semana o a más tardar el lunes.
Comentó que la inversión en esta semaforización es aproximada al medio millón de pesos.
El bulevar Rebollo Acosta se encuentra al margen de colonias como la Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Sacramento y Ampliación Lázaro Cárdenas y hay al menos tres escuelas a los costados de esta rúa además de varias plazas públicas.
En esta vía se encuentra también la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV).
No acaba
Modernización del Rebollo Acosta:
⇒ La ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta inició en agosto de 2008 y debió terminar en enero del 2009.
⇒ La inversión realizada en esta modernización costaría 15 millones de pesos (La obra civil 7.8 millones de pesos más el costo del cambio de torres de CFE).