Propaganda. Venció el plazo para que se difunda propaganda política. EL SIGHLO DE TORREÓN
Hace tres días que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hizo el exhorto al Municipio para que procediera al retiro de la propaganda electoral; sin embargo, esto hasta el momento no ha ocurrido.
Fue el secretario ejecutivo del órgano estatal electoral, Carlos Salazar Smythe, quien precisó que se le pidió al secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, que se procediera a quitar los anuncios espectaculares y las pintas que fueron colocados por el Partido del Trabajo (PT).
En el Artículo 65 del Reglamento de Precampañas, se establece que la propaganda debe ser retirada después de que termine la precampaña y hasta antes del registro de candidatos. Sobre el tema dijo que, atendiendo un principio de equidad, todos los partidos tienen que proceder a retirar su propaganda porque ya concluyó el periodo de precampañas.
Se está en la etapa de intercampaña y los institutos políticos no deben aparecer ni en algún acto ni en propaganda alguna.
Por ello se tendrá que proceder, es decir, la fecha es ya, porque venció el plazo que se establece en el Reglamento y se estará actuando en consecuencia, aseguró.
Indicó que en este momento se lleva a cabo un monitoreo de todas las bardas que aún permanecen con publicidad y se les estará dando seguimiento.
No obstante, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN)), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia acudieron a la sede del IEPC para presentar un juicio electoral contra las omisiones del Consejo Municipal Electoral de Durango para que se vigile la legalidad del proceso electoral.