Sin fin. A cuatro años de haber iniciado su construcción, el nuevo edificio del Hospital General aún no está listo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Junio terminó y el Hospital General no se entregó. A pesar de que a través de un comunicado enviado en mayo la Secretaría de Salud de Durango informó que antes de que terminara junio estaría listo, la obra aún no ha concluido.
La construcción inició hace cuatro años. Desde entonces infinidad de fechas se han dado.
En febrero del año pasado inició el ir y venir de las fechas de entrega. Primero se dijo que sería en febrero cuando terminaría la construcción, luego en julio y finalmente en octubre, lo cual no sucedió.
En este 2010, tres son las fechas que se han acumulado. La última fue marzo, la cual fue dada por el entonces presidente municipal, Carlos Aguilera, quien aseguraba que sería a finales de ese mes cuando la obra terminaría.
Finalmente, la secretaria de Salud del Estado, Patricia Herrera Gutiérrez, informó que el edificio sería entregado en junio. El mes terminó y los trabajos continúan.
La idea de contar con un nuevo edificio es disminuir la carga de trabajo que se registra en el Hospital General de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo así como el de brindar un mejor servicio.
FUENTE: ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN
Servicios
El nuevo Hospital General del municipio de Lerdo contará con:
⇒ Laboratorio.
⇒ Sala de rayos X.
⇒ Salas de Tomografía, Mastografía y de Terapia Intensiva.
⇒ Un espacio para el descanso de los médicos.