La procuraduría capitalina inició las averiguaciones por el asesinato de cinco integrantes de una familia, ocurrido durante las primeras horas de este día en la delegación Tlalpan, donde destaca como principal móvil el narcomenudeo.
El procurador Miguel Ángel Mancera señaló que en el domicilio donde fue ejecutada una de estas personas y privadas de su libertad las otras cuatro, se encontraron indicios que pueden apuntar hacia la hipótesis de la venta de drogas.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que ya se estableció contacto con las autoridades federales para compartir información que contribuya a las investigaciones de este suceso.
El abogado de la ciudad reconoció que el grupo de hombres armados que ingresó al domicilio ubicado en el Pueblo de San Miguel Ajusco utilizaba prendas de vestir con las siglas de la ex Policía Federal Preventiva; sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que los delincuentes pertenezcan a alguna corporación.
Alrededor de las 4:00 horas de este día, un grupo de desconocidos ingresó a un domicilio ubicado en la calle Cerrada de la Herradura, donde ejecutó a un hombre de 51 años utilizando armas de calíbre 2.23 y secuestró a cuatro de sus familiares.
Posteriormente, fueron encontrados los cuerpos de estas cuatro personas al interior de una camioneta de lujo con placas del Estado de México, abandonada en un paraje del Ajusco cerca al lugar de los hechos.