El Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para uso Exclusivo del Ejercito luego del atentado que sufriera la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez.
El vocero de la procuraduría General de la República, Ricardo Nájera reveló en declaraciones a los medios que no es una atracción de la indagatoria, sino una averiguación previa por el delito federal ya que se hicieron más de dos mil disparos con armas de alto poder y se lanzaron al menos una decena de granadas en el atentado del sábado pasado.
La investigación de los hechos permanece por el delito de homicidio de los escoltas de la titular de la SSP Michoacán, Minerva Bautista, en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, mientras que la PGR inició la averiguación PGR/MICH/M-I/293/2010.
En la agresión del sábado pasado, ocurrida en la capital michoacana contra la titular de la SSP local y sus escoltas se utilizaron armas de alto poder como AK-47, AR15 e incluso metralletas tipo Barret que son capaces de atravesar blindajes ligeros.