La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó la muerte de dos personas presuntamente asesinadas por elementos del Ejército Mexicano y anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sdenena) realiza un pronunciamiento en relación con los hechos suscitados a las 21:00 horas de ayer en donde “lamentablemente perdieron la vida dos civiles y quedaron heridas otras 5 personas sobre la autopista Monterrey-Nuevo Laredo”.
“La Secretaría de la Defensa Nacional expresa las más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en estos hechos, y ratifica su compromiso con la Ciudadanía de actuar con estricto apego al Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos”, apunta el comunicado de la Sedena.
“La Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa en la que se realizan las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos en los que participaron tropas integrantes de una Base de Operaciones, en el Marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, añade.
Explica que la finalidad del instalar los puestos de control es “participar activamente contra la delincuencia organizada en zonas de alta incidencia delictiva, para evitar el libre tránsito de quienes pertenecen a estas organizaciones”.