La Comisión Europea indaga a la cementera mexicana por posibles prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido. (Archivo)
Cementos Mexicanos (Cemex) confirmó que recibió la notificación por parte de la Comisión Europea de una investigación por posibles prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.
De acuerdo con un comunicado, la investigación se inició en noviembre de 2008 y están bajo la investigación otras siete compañías.
"En su notificación, la Comisión Europea estableció que: La incoación del procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de las infracciones, sino simplemente que la Comisión tratará este asunto prioritariamente", informó Cemex.
La cementera mexicana, que opera en más de 50 países, dijo que ha cooperado con la investigación, aunque sostiene que siempre ha actuado de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.