El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, informó que la Policía Judicial continúa la investigación de los cinco hombres y un menor de edad detenidos en Cancún previo al Grito de Independencia, quienes pretendían sabotear las fiestas patrias y liberar de la cárcel a algunos presos. Calificó el incidente de grave.
El 14 de septiembre, en la zona urbana de Cancún, la Policía Judicial detuvo a cinco hombres con armas largas y granadas, con lo cual pretendían atacar la sede del "Grito" en Cancún en la plaza de la Reforma, mientras otro grupo liberaría a delincuentes de la penitenciaría.
Entrevistado después del desfile del 16 de Septiembre en Chetumal, dijo que existen varias líneas de investigación. Explicó que la detención fue producto de una operación conjunta de la Policía Judicial y elementos del Ejército Mexicano.
A los detenidos les aseguraron tres granadas de fragmentación, cuatro armas largas, tres de ellas AR-15 y un "cuerno de chivo", además de tres pistolas.
Los seis detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República para enfrentar procesos por delitos de carácter federal, informó el titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada.