Los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) serán los que determinen las causas del desplome del helicóptero en que viajaba la familia Saba, el domingo pasado, adelantó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, al indicar que la indagación del caso la lleva la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, a través de una investigación por homicidio imprudencial.
El funcionario resaltó ayer que aún no se puede indicar si dicho accidente se debió a un error humano o fue por las condiciones climatológicas.
Peritos de dicha dependencia realizan un análisis criminal, fotográfico e iniciaron una fe de hechos ministerial que corresponde a los diferentes puntos de impacto del helicóptero, que cayó al Poniente de la Ciudad de México, con el objetivo de conocer dónde inició el problema.
Sin embargo, la Procuraduría capitalina ya solicitó a Aeronáutica Civil los resultados de su peritaje.
El procurador indicó que también la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una indagatoria, y en cuanto solicite atraer toda la investigación, su homóloga capitalina le entregará todo el material con el que cuenta.
CLIMA NO CAUSÓ ACCIDENTE: SCT
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las condiciones de visibilidad al momento del despegue del helicóptero en que viajaban cuatro integrantes de la familia Saba, eran adecuadas para realizar el vuelo.
En conferencia de prensa ayer, encabezada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcacitas, el titular de la DGAC, Héctor González Weeks, detalló que los reportes de los aeropuertos de Toluca, Estado de México -donde despegó el helicóptero- y de la Ciudad de México indican que la noche del domingo pasado había visibilidad suficiente para realizar el vuelo, que no llegó a su destino tras estrellarse al Poniente de la capital del país.
Lamenta Israel tragedia
La muerte del mexicano Moisés Saba provocó sorpresa y dolor en Israel, especialmente en el seno de la comunidad judía ultraortodoxa, donde la familia del empresario es muy respetada y admirada.
Arieh Deri, ex ministro de Interior y ex dirigente del movimiento ultraortodoxo sefardí Shas, aún no ha digerido las noticias llegadas de México.
"Es una gran tragedia. Una enorme pérdida para la comunidad judía, para Israel y para México. Algún día descubriremos la enorme aportación que realizó a la sociedad. Es increíble cómo una sola persona puede hacer tanto para tantas personas", afirmó.