Antecedentes. Hay por lo menos cinco casos de personas asesinadas a las que les dejaron una cartulina explicando las causas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Los últimos homicidios de presuntos ladrones atribuidos a un grupo de "justicieros", ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
SE TOMA EN CUENTA Daniel García Leal, titular de la PGJE, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los hallazgos de cadáveres de presuntos ladrones de coches, de casas habitación y de comercios, cuya muerte se atribuyeron mediante mensajes algunas personas dedicadas a "eliminar" a este tipo de delincuentes.
El funcionario estatal dijo que entre las líneas de investigación que están en curso, se contempla que efectivamente los homicidios hayan sido cometidos por personas pertenecientes a un grupo o de forma individual.
"No podemos precisar en este momento si es un grupo o personas que de manera individual estén realizando este tipo de actos", dijo García Leal al momento de reiterar que son rubros que conforman las indagatorias, que siguen los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El procurador de Justicia en la entidad agregó que por el momento tiene que ser muy objetivo y cauto en la información que emita de estas investigaciones, en tanto que avanzan los investigaciones.
Aunque resaltó que la PGJE no tiene registros de que anteriormente algún grupo se atribuyera homicidios.
El caso más reciente es de un joven que fue encontrado sin vida en el interior de la cajuela de un carro, que presumiblemente acababa de robar al sur de la ciudad.