La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación de la masacre de 72 trabajadores indocumentados que ocurrió el pasado lunes en San Fernando, Tamaulipas.
La atracción del caso se realizó por considerar que se trata de un delito federal, informó el vocero Alejandro Poiré, durante una reunión con corresponsales extranjeros en México.
IDENTIFICAN A 31 Las autoridades mexicanas han identificado hasta ayer a 31 de las 72 personas asesinadas, de las cuales 14 son hondureños, 12 salvadoreños, 4 guatemaltecos y uno brasileño. Las 31 personas fueron identificadas por diversos documentos que portaban.
Por otro lado, el agente del Ministerio Público de Tamaulipas, Jaime Suárez Vázquez, quien inició la investigación sobre la masacre de los 72 ilegales, sigue desaparecido, dijo la PGR.
Además, migrantes y habitantes de Arriaga, Chiapas, a 300 kilómetros de la frontera con Guatemala marcharon para protestar por el asesinato de 72 inmigrantes centro y sudamericanos y por la incapacidad del Gobierno de México para frenar la violencia sistemática en contra de ellos.