Averiguación. Desde el momento en que se usaron armas de fuego de alto calibre la PGR tendrá que llevar a cabo la indagatoria.
Durango
Será la Procuraduría General de la República (PGR) la que lleve a cabo la investigación en torno al atentado que sufrió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano López, a quien el sábado pasado le dispararon y le aventaron granadas cuando salía de un club deportivo, y aunque el funcionario salió ileso se informó sobre seis policías estatales heridos.
En la Procuraduría General de Justicia se dio a conocer que los agentes de esa dependencia apoyarán a la instancia federal en la integración de la averiguación, en caso de que sean requeridos, pero que de entrada la indagatoria la llevará a cabo la PGR.
La mañana del sábado Valentín Romano, al salir del Club Guadiana en compañía de sus escoltas, fue víctima de dos granadazos y cientos de balazos que pegaron en la camioneta blindada del funcionario y en una patrulla, resultando ahí lesionados cuatro agentes.
Las corporaciones hicieron un operativo y al llegar a un multifamiliar, los delincuentes arrojaron una granada a otra patrulla y dispararon para lesionar al director de la Policía Estatal.