Atentados. India no dialoga con Pakistán desde 2008. ARCHIVO
India propuso a Pakistán reanudar su diálogo bilateral a nivel ministerial, suspendido tras los atentados a sitios públicos de la ciudad india de Bombay del 26 de noviembre de 2008, presuntamente perpetrados por milicianos paquistaníes.
'En una decisión de romper el hielo que se creó tras los atentados, India ha ofrecido a Pakistán conversaciones de alto nivel para discutir sobre terrorismo y cualquier otro asunto que podría conducir a la paz entre los dos vecinos', informó la agencia informativa india PTI.
Las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi se fracturaron tras los atentados de 2008 contra hoteles, restaurantes y terminales ferroviarias de Bombay, que dejaron 176 muertos y que según India fueron perpetrados por el grupo islamista paquistaní Lashkar-e-Taiba.
De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias india, que cita a fuentes gubernamentales, el secretario indio de Relaciones Exteriores, Nirupama Rao, invitó a su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, a Nueva Delhi para reanudar las conversaciones.