La inclusión en índices globales como el WGBI de Citi y las recientes colocaciones de deuda en los mercados internacionales han colocado a México de manera satisfactoria en la mira de los inversionistas, afirmó Banamex-Citi.
La situación se da en un momento en que los inversionistas de renta fija incrementan sus apuestas sobre la posibilidad de que los mercados emergentes sean los que alimenten la recuperación global.
Esto sucede mientras que Estados Unidos, Japón y algunos de los países más grandes de Europa luchan contra déficit presupuestales y lento crecimiento, sostuvo el grupo financiero en su análisis.
Destacó que los recientes fenómenos, como el exceso de liquidez, han motivado a los gobiernos a acumular reservas en moneda extranjera en un intento por fortalecer su posición financiera.
En el caso de México, detalló, además ha complementado la acumulación de reservas mediante un mecanismo de swaps de pesos contra dólares, en los cuales el Banxico está dispuesto a ofrecer ciertos montos de dólares a cambio de moneda nacional. Se trata de una práctica que ha demostrado su utilidad para limitar la especulación.